fbpx Declaración del Consejo Central de AEBU | AEBU

Declaración del Consejo Central de AEBU

Ante la confirmación por parte de la Corte Electoral de que se han superado las 671.544 firmas válidas requeridas para convocar al referéndum para la anulación de 135 artículos de la LUC, el Consejo Central de AEBU declara:

1. Celebramos la convocatoria a toda la ciudadanía para expresarse en torno a estos 135 artículos, lo que fortalece nuestra democracia, al someter a la voluntad del pueblo soberano la resolución de un conjunto de temas trascendentes para el futuro del país.
  2. Expresamos nuestro mayor reconocimiento a todos los uruguayos que hicieron posible alcanzar esta instancia, junto a la inmensa red de organizaciones que a lo largo y ancho del territorio nacional, brindaron todo su esfuerzo y sacrificio.
  3. Reafirmamos nuestro compromiso, junto al movimiento sindical, de impulsar todas las acciones a nuestro alcance en apoyo al Si a la anulación de los 135 artículos de la LUC.
  4. En este sentido promoveremos la información, el debate y la movilización social, que permitan a toda la ciudadanía tomar una decisión consciente sobre los verdaderos impactos que dicha ley tiene sobre la educación, la vivienda, las empresas públicas, el papel del Estado, las libertades sindicales, la economía del país y las familias, los derechos ciudadanos, la violencia y la democracia.
  5. Alertamos a toda la población de que el resultado a alcanzar con esta instancia de referéndum tendrá efectos que trascienden ampliamente los contenidos concretos de los 135 artículos, y será determinante en aspectos fundamentales de la política del gobierno. Entre ellos se incluyen la reforma de la seguridad social, el futuro de nuestras empresas públicas y un conjunto importante de aspectos que definen las condiciones de vida de las grandes mayorías.

Consejo Central de AEBU
Filial PIT-CNT