fbpx Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado | AEBU

Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado

Citibank: Informe sobre lo actuado y nuevas medidas 

En los tiempos que se aproximan comenzaremos a transitar instancias fuertes. Estamos orgullosos de AEBU y de nuestra rica tradición de diálogo y negociación que nos han marcado el camino.

Continuaremos apegados a los principios orgánicos y fuertemente comprometidos con la defensa de los puestos de trabajo. Si uno de ellos —aunque sea uno solo— peligra, por el mero capricho empresarial de no sentarse en una mesa de diálogo en búsqueda de soluciones, tendrán todo nuestro despliegue de movilización y lucha.

El 14 de julio el señor ministro de Trabajo informó en medios de prensa sobre  su intervención en la búsqueda de soluciones. Sin embargo, a la fecha no hemos tenido novedades y cada día que pasa se aproxima el desenlace.
Hemos dejado muy en claro las consecuencias que tendría para todo el sistema financiero esta decisión irrisoria e injustificada de Citibank de despedir trabajadores.

Desde una posición que el Citibank cree de fortaleza,  ha decidido confrontar con este sindicato. Ha decidido romper con la estabilidad del sistema financiero; ha decidido quebrar nuestro espíritu negociador y de lucha. Pero se enfrentará con un sindicato único, fuerte y capaz de llevar adelante la legítima defensa del empleo y de la estabilidad de los puestos de trabajo en una plaza financiera sólida y robusta.
 
El martes 19 realizamos una asamblea informativa con los compañeros y compañeras de Citibank en su casa central, para brindar todo nuestro apoyo y el de todo el colectivo en estos duros momentos.
 
El miércoles 20 hicimos una movilización y paro en las sucursales bancarias privadas de la zona de Carrasco y aledaños, desde las 13.30 horas. A ello se sumó un paro bancario sorpresivo —de carácter nacional— desde las 16 horas hasta el final de la jornada.
 
Ahora anunciamos que se retomarán, en todo su alcance, las medidas establecidas el 27 de mayo para los bancos privados, a partir del próximo lunes 25 de julio.
 
No se realizarán:

  • horas extras
  • traslados
  • cambios de horario
  • capacitaciones 

Se dará cumplimiento estricto al horario de trabajo.

Se retoma el lugar de trabajo de base sin realización de traslados, bajo ningún concepto.

Ante alguna situación planteada por un banco a la Comisión Representativa que solicite cobertura de guardia gremial, esta será coordinada y autorizada en consulta con el Consejo del Sector Financiero Privado, especialmente las atinentes a pagos de salarios y jubilaciones.
 
Continuamos en conflicto permanente, atentos a cada estado de situación y a las medidas a implementar en los días siguientes, de no mediar acercamientos.

 ¡Arriba nuestra AEBU!

Consejo del Sector Financiero Privado
Filial PIT-CNT