fbpx Comunicado del Consejo Central de AEBU | AEBU

AEBU continúa movilizado contra la reforma jubilatoria

Luego de tres semanas de asambleas en todo el país, AEBU continuará desplegando acciones en todo el territorio con el objetivo de enfrentar la reforma del Gobierno que pretende subir la edad jubilatoria a cambio de menores jubilaciones.

Paro general del PIT-CNT – jueves 23 de marzo

El cronograma de actividades previsto para los próximos días incluye la movilización en el marco del paro general parcial definido por el PIT-CNT.

Bajo el lema “Contra la reforma jubilatoria del gobierno” AEBU se movilizará en Montevideo y zona metropolitana (La Paz, Costa Urbana, Parque Roosevelt y Pando) con paro a las 13:30 horas y concentración en Plaza Independencia (frente a Torre Ejecutiva) a las 14 horas. Desde allí se partirá hacia el Palacio Legislativo, en donde se comunicará la hora de reintegro al trabajo.

En las capitales departamentales se realizará paro de 14 a 16 horas, con una concentración y lectura de proclama en lugar a definir por cada seccional.

En tanto, en el resto del interior se realizará paro de 15:00 a 15:30 horas, también con lectura de proclama, en este caso en los lugares de trabajo.

Participación en la carpa contra la reforma jubilatoria

El cronograma de actividades continuará el próximo lunes 27 con la actividad que realizarán conjuntamente AEBU y Fumtep en la carpa de la Intersocial y del PIT-CNT instalada frente al Parlamento.

En ese marco se realizará a las 11 horas una mesa redonda sobre el impacto de la reforma jubilatoria con foco en género y cuidados. Posteriormente, a las 14, se celebrará una sesión conjunta del Secretariado Ejecutivo de Fumtep y el Consejo Central de AEBU. A las 18 horas el economista del Instituto Cuesta Duarte, Pablo Da Rocha, presentará un informe sobre la reforma jubilatoria. La jornada (en donde también se desarrollarán volantes y pintadas) tendrá su cierre a las 19 horas con un espectáculo artístico.

Plataforma Camacuá transmitirá en vivo por sus redes durante la jornada.

Informe sobre seguridad social

El miércoles 29 en Sala Camacuá tendrá lugar la presentación de un informe sobre seguridad social al plenario de jubilados de AEBU. La jornada también contará con la transmisión de Plataforma Camacuá.

Jornadas de agitación

Durante el jueves 30 y el viernes 31 AEBU desarrollará jornadas de agitación e información en distintos barrios de Montevideo. El detalle de estas será comunicado oportunamente por las redes sociales de AEBU.

Consejo Central de AEBU

Filial PIT-CNT