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Comunicado del Consejo del Sector Financiero Privado

COMUNICADO PÚBLICO 

Frente a la comunicación pública del Banco Santander en referencia a que la afectación de los saldos de sus clientes se originó “debido al paro de ayer”, AEBU considera imprescindible denunciar públicamente que es absolutamente falsa dicha explicación.

El proceso de los movimientos —y como resultado de ello de los saldos de las cuentas— es realizado por una empresa tercerizada que brinda servicios al Banco Santander. Los trabajadores de esa empresa no integran AEBU; han desplazado a trabajadores bancarios con profundo conocimiento y experiencia para la tarea, quienes son los que hoy están resolviendo este daño a los clientes.

Llama poderosamente la atención que se atribuya al paro general de la jornada de ayer esta lamentable afectación a los clientes del banco, en tanto esta tercerización fue implementada por el Banco Santander para evitar efectos de las medidas sindicales sobre su funcionamiento.

Las tercerizaciones han sido rechazadas por AEBU por sus efectos sobre los puestos de trabajo, la precarización de las condiciones laborales, la evasión que implica para la Caja Bancaria en materia de actividades financieras, por los peligros que tiene para los clientes y por la pérdida de calidad de servicio que implican.

El pésimo servicio que hoy recibieron los clientes del Banco Santander es estrictamente responsabilidad de sus autoridades, quienes intentan diluir remitiéndola falsamente a los efectos de un paro general, cuando tienen absoluto conocimiento de que esta no fue la causa ni incidió en el problema.

Desde AEBU denunciamos que esta falsedad de parte del Banco Santander es deliberadamente tomada con un sentido antisindical, como consta en los audios que circularon en los niveles de dirección y gerenciales internos.

Comisión Representativa de AEBU en Banco Santander

Consejo del Sector Financiero Privado

AEBU – Filial PIT-CNT