fbpx Votá SÍ | AEBU

Votá SÍ

El pueblo uruguayo debe derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) para restaurar derechos y garantías fruto de décadas de lucha.

En una acción política sin antecedentes, la coalición de gobierno logró aprobar la LUC por escasa mayoría. Se trata de una norma que impuso, sin tiempo para su discusión, una oscura agenda contraria a los intereses populares.

Hoy los afiliados a AEBU tenemos en nuestras manos una herramienta, la del referéndum, para que por las vías constitucionales los ciudadanos podamos expresarnos y dejar de lado las disposiciones que, tras el poco tiempo transcurrido, ya están afectando la calidad de vida de los asalariados y de los trabajadores informales.

La ley cuestionada adjudica al Poder Ejecutivo demasiadas atribuciones. Le permite imponer sus políticas de ajuste fiscal, hacer retroceder los salarios y hasta dejar sin realizar los gastos e inversiones contenidos en el presupuesto recientemente aprobado, si no se cumplen sus metas económicas. Metas que, por otra parte, sistemáticamente se vienen incumpliendo.

Es la hora de poner fin a 135 artículos de una ley que nos ha conducido de un régimen parlamentario a otro presidencialista, sin cambiar la Constitución. Es hora de dejar atrás las interpretaciones autoritarias sobre derechos de los que hemos gozado históricamente. En resumen, es la hora del pueblo.

Este es el tiempo de trabajar para que nuestros familiares y amigos entiendan la gravedad del momento que vive el país y se decidan también a apoyar esta iniciativa popular.

Archivos complementarios: