fbpx Oportunidad para cerrar un ciclo | AEBU

Oportunidad para cerrar un ciclo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Oportunidad para cerrar un ciclo

Publicado en:

Durante todo el mes de noviembre podrán inscribirse aquellos compañeros interesados en terminar el liceo en 2020 sin asistir diariamente a clases.

Apoyado en el éxito de sus experiencias anteriores, AEBU insiste con el programa «Con AEBU termino el liceo», una iniciativa que funciona a partir de convenios elaborados entre AEBU, Inefop y el Consejo de Educación Secundaria. El fin de este esfuerzo conjunto es que los trabajadores adultos de empresas privadas del sistema financiero afiliados a AEBU puedan culminar sus estudios secundarios y aprovechar los cupos limitados, inscribiéndose en http://www.aebu.com.uy/conaebuterminoelliceo

En este programa los alumnos cursan en modalidad semipresencial e interactúan diariamente con una plataforma de educación a distancia de Enseñanza Secundaria. Asimismo, se ofrece una clase mensual de carácter obligatorio que se imparte en Montevideo en las instalaciones de Antel (Torre de las Telecomunicaciones) o en AEBU. En ella los alumnos intercambian con sus docentes sobre sus dudas y efectúan consultas relacionadas con los cursos. 

En la plataforma que usarán los alumnos, los docentes establecen los planes de estudio a seguir y proporcionan los materiales de trabajo para descargar y leer. Para el caso de dudas o consultas con respuestas rápidas, nuestros compañeros dispondrán también de un chat grupal para cada materia.

A esta plataforma los estudiantes tendrán la posibilidad de conectarse en los horarios que les resulten más cómodos y resolver en ella los ejercicios o tareas a realizar.

El acceso a este programa de terminación del liceo que cuenta con 70 cupos, está previsto para trabajadores de empresas privadas afiliados a AEBU con ciclo básico completo aprobado. 

Los requisitos para participar de este programa son ser funcionario de empresa privada y estar afiliado a AEBU; tener aprobado el primer ciclo de enseñanza media (3.º de Secundaria o UTU) y deban materias de 4.°, 5.° o 6.° año y que se hayan desvinculado del sistema educativo formal; disponer de, al menos, dos horas diarias para estudiar, en el horario que más le convenga al estudiante y disponer de un sábado al mes para asistir a las clases de carácter obligatorio que Enseñanza Secundaria dicta en AEBU. 

Para formalizar la inscripción en http://www.aebu.com.uy/conaebuterminoelliceo
deberá proporcionarse una copia de la cédula de identidad vigente, la fórmula 69 (expedida por el último centro de enseñanza en el que cursó sus estudios), con pase solicitado para el liceo PROCES, y una copia del recibo de sueldo.