fbpx Banca oficial centra medidas en el BROU | AEBU

Banca oficial centra medidas en el BROU

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Banca oficial centra medidas en el BROU

Publicado en:

El Gobierno mantiene su determinación de no negociar con AEBU y sostiene una abusiva rebaja salarial en los bancos oficiales.

Ante la falta de voluntad del Poder Ejecutivo el Consejo de Sector Financiero Oficial (CSFO) resolvió la realización de acciones de mayor impacto que las anteriores, en busca de un convenio justo. Estas serán comunicadas oportunamente, y aplicadas en caso de no recibirse propuestas del Gobierno tendientes a establecer ámbitos de negociación colectiva de buena fe.

Sobre estas bases, el CSFO anunció un conjunto de medidas a efectuarse en el BROU que se extenderán hasta el lunes 14, con el siguiente detalle:

No se realizarán guardias de cajeros automáticos desde la hora 00.00 del viernes 11 hasta el lunes 14 a las 12.50 horas, en todas las dependencias de los siguientes departamentos:

1) Tacuarembó

2) Cerro Largo (excepto sucursal Río Branco, que ya participó como frontera)

3) Treinta y Tres

 4) Lavalleja

5) Canelones (excepto sucursal Atlántida que ya participó como zona balnearia)

6) Florida

7) Durazno

8) Flores

9) San José

Adicionalmente se dispuso no realizar horas extras, no aceptar cambios de turno ni de tareas y no cargar autómatas después de la apertura al público. 

También se dio indicación a los compañeros sobre la aplicación a rajatabla de la normativa vigente, tanto en materia de procedimientos administrativos como de seguridad, y se exhortó a no interactuar funcionalmente con las dependencias que se encuentren cursando el paro.