fbpx Masculinos pero con perspectiva de género | AEBU

Masculinos pero con perspectiva de género

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Masculinos pero con perspectiva de género

Publicado en:

Desde el mes próximo el Instituto Cuesta Duarte encarará la construcción de masculinidades desde una perspectiva de género y su vinculación con el ámbito sindical.

El 6 de abril comenzará el «Curso básico género, masculinidad y sindicalismo» dictado por el Instituto Cuesta Duarte. Se trata de una iniciativa destinada a identificar los aspectos problemáticos de una socialización basada en el género, en la cotidianeidad de la práctica sindical y de los ámbitos laborales, así como sus posibles resoluciones y deconstrucciones.

Todos los miércoles de abril y hasta el 11 de mayo, siempre entre las 9 y las 12 horas, este curso recorrerá el mundo del trabajo desde una perspectiva de género, la división sexual del trabajo, los tiempos de cuidados, las tareas no remuneradas y la militancia sindical, la toma de decisiones, riesgo y género, la homofobia como mecanismo de lucha, liderazgo y masculinidades, entre otros temas.  

El curso está dirigido a hombres y mujeres militantes sindicales indicados por los sindicatos y para su participación es necesario completar la ficha en la web.

Inscripción aquí.