fbpx João Vaccari, la democracia y los sindicatos | AEBU

João Vaccari, la democracia y los sindicatos

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

João Vaccari, la democracia y los sindicatos

Publicado en:

AEBU junto al PIT-CNT anunciaron para el martes próximo un conversatorio sobre las amenazas que enfrentan los sindicatos en nuestro continente.

A las 10 de la mañana del próximo martes 12, en el local de Recreo (Sarandí 320) tendrá lugar el conversatorio «El papel estratégico del movimiento sindical y popular», en el que intervendrá como invitado el exsindicalista bancario brasileño —pensador político relevante— João Vaccari. El panel se completará con nuestro presidente Elbio Monegal, Lilian Abrascinkas, Fernando Pereira y Juan Pedro Ciganda.

Como es conocido, los sindicatos brasileños vienen sufriendo durante sus últimos gobiernos una persecución constante. Se trata de una situación semejante, en varios aspectos, a la que hoy se vive en nuestro país si se considera, por ejemplo, la propuesta de reforma del sistema de negociación colectiva enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

A poco que leamos sus palabras, queda clara la conexión de Vaccari con la realidad de nuestro país y la importancia de tenerlo entre nosotros, en un encuentro que se inserta en la celebración de los 80 años de AEBU: «Nuestro deber tiene que ser de mucha militancia, de lucha y de convicción política, para combatir el compromiso que tienen este Gobierno, parte de la prensa y del empresariado, que no es hacer vivir mejor a todos. Apenas quieren que sobrevivamos; los ricos se hicieron más ricos en la pandemia y los más pobres son los que mueren»