fbpx AEBU extrema medidas para evitar despidos en Citibank | AEBU

AEBU extrema medidas para evitar despidos en Citibank

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU extrema medidas para evitar despidos en Citibank

Publicado en:

En un Informe difundido el pasado viernes 22 sobre lo actuado en el conflicto con el Citibank el Consejo del Sector Financiero Privado anunció nuevas medidas.

«En los tiempos que se aproximan comenzaremos a transitar instancias fuertes», dice el comunicado. Alude al próximo vencimiento del plazo anunciado por Citibank para el despido de seis compañeros y a la necesidad de intensificar todas las medidas de lucha al alcance del sindicato. 

Por este motivo el consejo del sector privado reiteró el fuerte compromiso que mantiene con la defensa de los puestos de trabajo e indicó que «si uno de ellos —aunque sea uno solo— peligra, por el mero capricho empresarial de no sentarse en una mesa de diálogo en búsqueda de soluciones, tendrán todo nuestro despliegue de movilización y lucha». 

Más adelante el texto recordó el compromiso del ministro de Trabajo Pablo Mieres de interceder para el mantenimiento de los seis empleos, y luego lamentó que «a la fecha no hemos tenido novedades y cada día que pasa se aproxima el desenlace».

Tras la descripción de este estado del conflicto y la inminencia que marca el calendario sobre la llegada de los despidos, el consejo del sector privado resolvió retomar «en todo su alcance las medidas establecidas el 27 de mayo, con efecto a partir del próximo lunes 25 de julio». De acuerdo con ellas no se realizarán en todos de los bancos privados del país horas extras, traslados, cambios de horario y capacitaciones, y además se dará un estricto cumplimiento al horario de trabajo. También se precisó que se retomarán los lugares de trabajo de base, sin realización de traslados bajo ningún concepto.

Para el caso de que en algún caso los bancos plantearan a una comisión representativa la solicitud de una cobertura de guardia gremial, estas serás coordinadas y autorizadas en consulta con el Consejo del Sector Financiero Privado, especialmente las atinentes a pagos de salarios y jubilaciones.
 
El comunicado finaliza declarándose «en conflicto permanente, atentos a cada estado de situación y a las medidas a implementar en los días siguientes, de no mediar acercamientos». 


Ver comunicado de banca privada.