fbpx Se impone convocatoria a integrantes del Grupo 14 por despidos en Citibank | AEBU

Se impone convocatoria a integrantes del Grupo 14 por despidos en Citibank

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Se impone convocatoria a integrantes del Grupo 14 por despidos en Citibank

Publicado en:

El Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU solicitó al Ministerio de Trabajo la citación «con carácter urgente» de los integrantes del Grupo 14 del Consejo de Salarios para considerar el caso Citibank.

El conflicto motivado por la grave situación planteada en el Citibank ante la inminencia de seis despidos, tiene ahora una nueva derivación. Como consecuencia del comportamiento antilaboral del banco, AEBU solicitó ayer al Ministerio de Trabajo la urgente citación del Grupo 14 del Consejo de Salarios, que consta de 22 integrantes representativos de todas las actividades abarcadas por el sistema financiero.

Es inédita en Uruguay la insensibilidad manifestada por el Citi ante las consecuencias laborales de la venta de su negocio de gestión patrimonial off shore al broker estadounidense Insigneo. La institución —radicada en el país desde 1915— obtuvo pingües beneficios con un negocio multimillonario, despide ahora a los trabajadores que lo hicieron posible y pretende continuar con total naturalidad sus negocios en el país. Nada le impide a esta empresa —que incontables millones de ganancias ha obtenido en Uruguay a lo largo de sus operaciones centenarias—cambiar de tareas a los trabajadores anteriormente dedicados a la operativa off shore y dedicarlos a la actividad local.

 Claramente, el factor humano es para Citibank apenas un «daño colateral», intrínseco al tipo de negocios que practica.