fbpx «El sindicato está abocado a defender la Caja Bancaria» | AEBU

«El sindicato está abocado a defender la Caja Bancaria»

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

«El sindicato está abocado a defender la Caja Bancaria»

Publicado en:

Elbio Monegal, presidente de AEBU, explicó por qué este tema es central y convocó a participar en el próximo plenario nacional de representativas y seccionales.

El próximo miércoles 9 de noviembre se realizará un plenario nacional de representativas y seccionales, con el objetivo de hacer «una puesta a punto de la información que hay sobre el tema seguridad social y el tema Caja Bancaria en particular», ya que dichos órganos «son los encargados de transmitir al resto de los compañeros».

Así lo expresó el presidente de AEBU, Elbio Monegal, en entrevista con Radio Camacuá. Para Monegal, la seguridad social «va a ser un tema fundamental para el movimiento sindical» y es un tema que «nos va a tocar a todos de una u otra manera».

«El sindicato está abocado a defender la Caja Bancaria», porque «creemos que es un instrumento válido y lo ha demostrado en el tiempo», señaló. Para eso AEBU se mantendrá movilizado y «la primera movilización es tener al gremio informado».

Monegal explicó también que «de aplicarse la reforma, se termina liquidando la Caja Bancaria» y además «es mala porque afecta a toda la población: los trabajadores van a trabajar más tiempo y se van a jubilar con menos».

Para el presidente de AEBU, «lo que busca esta reforma es achicar costos. No hay absolutamente nada que plantee nuevas vías de financiamiento para la seguridad social. Todo recae en las espaldas de trabajadores y trabajadoras», concluyó.

Escuchar la entrevista completa en Radio Camacuá.