fbpx Salimos a la cancha | AEBU

Salimos a la cancha

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Salimos a la cancha

Publicado en:

Desde el próximo martes AEBU comienza a movilizarse diariamente en el interior del país contra la reforma jubilatoria y en defensa de Caja Bancaria. En Montevideo ya se iniciaron las recorridas.

La defensa de la Caja Bancaria y de una seguridad social justa, solidaria y sostenible continúa en el eje de las preocupaciones de AEBU, que una vez más vuelve a desplegar todo su esfuerzo y militancia en todo el país para llegar a sus afiliados y afiliadas.

A partir de la semana próxima comenzarán movilizaciones diarias en el interior con inicio en la zona norte. El martes 28 de febrero las actividades serán en Rivera y Tacuarembó; el miércoles 1 de marzo en las ciudades de Artigas y Melo; el jueves 2 en Paysandú y Treinta y Tres, y finalmente la semana se cerrará el viernes 3 en la ciudad de Salto.

En todos los casos, la movilización abarcará a la totalidad del sistema financiero y consistirá en el cierre de cajas a las 16:30, paro desde las 17:30 hasta el final de la jornada y asamblea en la seccional a las 18:00.

Mientras se elabora el calendario para seguir cubriendo el país, en Montevideo las actividades de difusión e intercambio ya comenzaron y se intensificarán en las próximas semanas. Recorridas por las empresas, diálogo con compañeros y asambleas informativas son parte de la agenda que incluye tanto al sector público como al privado.

Rumbo a la asamblea general

El conjunto de movilizaciones tienen como destino final la asamblea general del gremio, a llevarse a cabo en los próximos meses. En entrevista con Radio Camacuá, la consejera central Mariana Larraz recordó: "Es bien importante tener en claro que la asamblea general es el órgano soberano de decisión, pero además es un hecho político", y "es bien importante llegar a esa instancia informados y movilizados".

También entrevistado por nuestra radio, el secretario del interior, Martín Ford, insistió en que esta reforma propuesta por el Gobierno "no es ni justa ni solidaria y trae más problemas que soluciones a la seguridad social". "Es nada más que un ajuste, que en el fondo implica trabajar más tiempo para ganar menos", resumió.