fbpx Área de Formación lista para recibir a concursantes al BSE | AEBU

Área de Formación lista para recibir a concursantes al BSE

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Área de Formación lista para recibir a concursantes al BSE

Publicado en:

El Área de Formación de AEBU comenzó el año con la preparación del curso para aspirantes en el concurso del Banco de Seguros del Estado. Se trata de una capacitación que el sindicato brinda de forma solidaria para aquellos que hayan pasado la etapa de sorteo. 

 

Manuel Planelles, del Área de Formación, contó que la prueba de ingreso requiere varias habilidades como informática, normas del banco, información institucional, información sobre seguros, entre otras habilidades que se utilizan en los sistemas administrativos.

La preparación que brindará el sindicato será sobre “la normativa del banco, la información institucional, administración, relaciones laborales y seguros, que es una materia muy específica. “Para esta tarea hay un grupo de compañeros trabajadores del BSE que van a donar su tiempo y sus conocimientos, son trabajadores que obviamente dominan ampliamente estos temas y son los que brindarán esta capacitación”, detalló Planelles.

“Desde que se formó el Área de Formación, en el año 2012, a partir del año 2014 se empezaron a dar los primeros apoyos para los concursos, principalmente de los bancos oficiales”, explicó Planelles y agregó que al principio se trataba de cursos totalmente presenciales y que se comenzó a trabajar en una plataforma Moodle, “similar a la que utiliza la Universidad de la República”, una web donde “se ponen todos los contenidos, se guardan las clases y los materiales”. A esto se agrega una plataforma Zoom para el dictado de clases en “modalidad sincrónica: se pueden ver en el momento, participar, y después se puede volver a escuchar la clase grabada”.

El año pasado, AEBU preparó en esta modalidad a más de 3000 jóvenes para el ingreso al concurso del Banco República. Planelles detalló que “en la lista de quienes salvaron el concurso, el 90% se había preparado en el sindicato: es una modalidad que hemos probado, es eficiente, y es la que volveremos a aplicar en este caso”. En cuanto a los formadores, “son compañeros del banco, muchos de ellos especializados y que solidariamente han prestado su tiempo para esta capacitación”.

Quienes quieran acceder a esta capacitación, y hayan pasado la instancia del sorteo, deben inscribirse a través del sitio web aebu.org.uy/formación y llenar el formulario de inscripción correspondiente, donde también hay información general de curso. “Aquellas personas en Montevideo o interior que no tengan acceso a un celular o una computadora pueden acercarse a la sede de AEBU o a cualquiera de sus seccionales en el interior y solicitar el uso de una computadora para la preparación del concurso”, dijo Planelles.