fbpx Elecciones reafirman el rumbo del sindicato | AEBU

Elecciones reafirman el rumbo del sindicato

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Elecciones reafirman el rumbo del sindicato

Publicado en:

Tras el comienzo del escrutinio en la jornada de ayer, ya se conocen los primeros resultados de las elecciones generales de AEBU para el período 2023-2025.

A cuenta de los resultados finales de las elecciones de AEBU —que se conocerán de forma oficial el próximo 5 de mayo cuando los proclame la Comisión Electoral— un informe primario permite indicar que la Agrupación 98 mantendrá la conducción del sindicato en el Consejo Central, al igual que en los consejos del Sector Financiero Privado y del Sector Financiero Oficial.

Según datos primarios, tanto en el Consejo Central como en el Consejo de Sector Financiero Oficial, la Agrupación 98 agrega un lugar más.

En tanto, en el Consejo Directivo Autónomo de Jubilados y Pensionistas resultó ganadora la lista 1925, que obtendrá los cinco lugares en ese consejo. En esta ocasión, a diferencia de la pasada elección, hubo puja electoral en este sector, dado que se presentó la lista 942.

A medida que el avance de los cómputos lo permita, informaremos con mayor precisión sobre la futura integración de los diferentes órganos de conducción del sindicato.