No te olvides de estas cuentas
Cuando se cumplió un año del comienzo de la pandemia, la solidaridad de nuestros afiliados y socios requiere mantener su impulso.
La campaña de solidaridad en la asamblea general de AEBU fue un éxito y más de 4000 kilos de alimentos y 600 litros de agua fueron donados a las ollas populares.
AEBU invita a todos sus afiliados a colaborar con alimentos no perecederos y botellas de agua, que serán juntados el martes 22 de agosto en el Antel Arena y donados a las ollas populares.
Volviendo a tender su mano a la comunidad, AEBU colaboró honorariamente con talleres de educación financiera y cooperativismo en una olla popular del barrio Brazo Oriental.
Informe de la Comisión Técnica Asesora de AEBU (CTA) analiza un aumento de cuatro puntos en la inflación de 2022.
La Coordinadora Popular y Solidaria está bajo asedio del Mides y este ministerio ha puesto en juego todos sus recursos administrativos y políticos para apartarla de su función.
Es difícil sostener de manera indefinida un esfuerzo solidario, pero la realidad nos obliga a redoblarlo porque las ollas reclaman cada día más alimentos.
AEBU relevó el estado de las ollas populares con las que colaboró en años anteriores y la respuesta de sus responsables fue unánime: la situación alimentaria ha empeorado.
En un nuevo año la situación del país nos reclama la misma solidaridad y el mismo esfuerzo que desplegamos en años anteriores para apoyar a los más desfavorecidos.
El martes 17 de agosto se cumple un año de la formación de la Coordinadora Popular y Solidaria por Vida Digna, y la fecha será conmemorada en la Plaza Independencia.
Las ollas populares no resisten más el ausentismo del Gobierno y reclamarán este viernes más jornales solidarios, trabajo digno, vivienda y un freno a los desalojos.