fbpx Con apoyo de AEBU se inauguró policlínica en Artigas | AEBU

Con apoyo de AEBU se inauguró policlínica en Artigas

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Con apoyo de AEBU se inauguró policlínica en Artigas

Publicado en:

Se inauguró el pasado jueves la policlínica del barrio Las Flores en Artigas, cuya construcción fue impulsada por AEBU junto a vecinos de esa ciudad.

El jueves 21 de enero fue una fecha especial para los vecinos del barrio Las Flores de Artigas, quienes vieron satisfecha su aspiración largamente sostenida de contar con una policlínica que atenderá a cientos de familias. En un acto que contó con la presencia de autoridades locales y del Ministerio de Salud Pública, fue inaugurado este servicio esencial para la comunidad y su sala principal fue denominada Avelino Cordero quien, como vecino de Artigas y dirigente seccional de AEBU, fue uno de los más firmes impulsores del proyecto. 

AEBU estuvo representado en esta instancia por el secretario del Interior Martín Ford y por Pablo Andrade, integrante del Consejero Honorario de Caja Bancaria y del equipo de nuestra Secretaría de Prensa y Propaganda; por Christian Ibarra, presidente de la seccional, y por numerosos militantes de la capital norteña. 

El nombre de nuestro compañero Avelino Cordero luce en una hermosa placa de la sala mayor de esta policlínica, con una leyenda que define a su persona como un «incansable luchador». Nada más exacto para calificar a este militante fallecido en octubre de 2019, porque fue uno de nuestros luchadores de más importante trayectoria en el norte del país. 

Además de defender las reivindicaciones propias de nuestro sindicato, este militante de hierro fue un activo participante de la Intersindical artiguense del PIT-CNT, en la organización de los actos del 1 y del 20 de mayo, entre otras numerosas tareas. Su entrega al trabajo sindical y social se extendía también a la difusión de las actividades de la seccional con parlantes instalados en su viejo Fiat 1 para hacer la propaganda callejera. Como lo describió Christian Ibarra, el presidente seccional, «fue sin duda el primer referente sindical de Artigas y siempre estuvo arrimando compañeros al sindicato» y quien, aún siendo jubilado, continuó trabajando como si todavía integrara la dirección seccional. 

Ibarra destacó a Radio Camacuá la importancia de la participación de AEBU desde el inicio del proyecto de construcción de este centro de salud hasta su concreción final. Primero se defendió el proyecto de la policlínica para que no se perdiera el terreno que le había sido asignado inicialmente. Luego el apoyo se continuó con una activa participación de distintos compañeros en la asamblea de vecinos. Para mostrar el grado de compromiso del sindicato a esta iniciativa, Ibarra contó que en una de estas asambleas se hizo presente nuestro presidente Elbio Monegal, quien firmó un documento para expresar el respaldo del sindicato a la policlínica y poder empezar su construcción. «La obra insumió poco más de un año y AEBU hizo una donación que permitió construir toda la platea (los cimientos) del edificio. La realización de este desembolso por parte de nuestro sindicato decidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas a invertir tres millones de pesos para construir el edificio que fue inaugurado este jueves», detalló el presidente seccional. Ibarra, quien se manifestó muy satisfecho por la concreción de la obra, agregó que AEBU ya había apoyado anteriormente la construcción de otra policlínica en esa ciudad hace alrededor de ocho años.

Escuchar entrevista de Radio Camacuá