fbpx Esfuerzo militante logró las firmas | AEBU

Esfuerzo militante logró las firmas

Tiempo de lectura
2 minutos
Leido hasta ahora

Esfuerzo militante logró las firmas

Publicado en:

La Comisión Prorreferéndum dio a conocer detalles de la entrega de firmas que tendrá lugar mañana ante la Corte Electoral.

El empujón de las últimas semanas fue vigoroso y se superaron las firmas necesarias para impugnar la Ley de Urgente Consideración. Por estas horas prosigue con intensidad el trabajo en todo el país, que continuará hasta mañana a las 15.00. 

Entretanto, los compañeros de la Comisión Pro Referéndum de AEBU trabajan en nuestro local central y en las seccionales del interior, tanto en la recolección de firmas como en el control y ordenamiento de las ya obtenidas. La sede del PIT-CNT será su destino —ya sobre el vencimiento de los plazos— con la convicción de haber alcanzado el objetivo trazado, pero tratando de incrementar el «colchón» para absorber los posibles rechazos. 

Ya con las firmas en la mano debemos felicitar a los integrantes de la Comisión Pro Referéndum de AEBU y a las compañeras de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad, por su trabajo incansable extendido a lo largo de meses. También lo hacemos con los militantes que se acercaron para cubrir las diferentes mesas de recolección instaladas por el sindicato en todo el país. Todos ellos continúan su trabajo hasta el último minuto.

La actividad de mañana

Las tareas relacionadas con la revisión y preparación de las firmas para su entrega está concentrada en la sede del PIT-CNT. Por ello se ha organizado la actividad mañana con el siguiente detalle:

A partir de la hora 9 —y para facilitar la operativa del día— se cortará la calle Jackson entre Charrúa y Guaná.

Las mesas receptoras de firmas que funcionarán entre las 09.00 y las 15.00 horas se ubicarán en Jackson y Charrúa y Jackson y Guaná. En paralelo —a partir de las 13.00— se instalarán otras dos en la intersección de Ituzaingó y 25 de Mayo (esquina de la Corte Electoral).

Todas las firmas que lleguen en el día de mañana deberán dirigirse solo a los puntos señalados.

 A las 12.30 tendrá lugar un acto público, con transmisión por los canales habituales de streaming, al que será convocada la prensa, y allí se hará la presentación pública de la cantidad recabada hasta ese momento. Se reitera que la recepción de firmas continuará según lo dispuesto en el punto anterior.

A las 15.00 arrancará una caravana de vehículos desde la sede del PIT-CNT hasta la Corte Electoral, cuyo recorrido será Jackson, 18 de Julio, Circunvalación Plaza Independencia, Juncal y 25 de Mayo. 

La caravana estará encabezada por un conjunto de vehículos que transportarán las firmas, y tras estos irán los de quienes deseen acompañar la entrega de los formularios. Estos últimos deberán ubicarse, para esperar la partida de la caravana, a partir de Charrúa y Jackson, por Charrúa hacia Bulevar Artigas. 

Quienes ingresan a la zona de exclusión determinada por la Corte Electoral en el entorno de su sede, serán los vehículos que encabecen la caravana exclusivamente, de acuerdo a lo resuelto por la comisión de organización del PIT-CNT.

Sobre las 17.00 los apoderados legales de la iniciativa de referéndum, y un grupo de compañeros designados para llevar las cajas, realizarán la entrega concreta de las firmas.