fbpx Defensa de Caja Bancaria continúa hoy en las Piedras | AEBU

Defensa de Caja Bancaria continúa hoy en las Piedras

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Defensa de Caja Bancaria continúa hoy en las Piedras

Publicado en:

Bajo el eslogan «A la Caja Bancaria la defendemos entre todos» prosigue hoy en Las Piedras la recorrida por ciudades del interior para alertar sobre los peligros de la reforma previsional.

El secretario del Interior Martín Ford lleva visitadas el 75 % de las seccionales de AEBU en una gira donde va acompañado por nuestros representantes en el Consejo Honorario de Caja Bancaria. «Hoy vamos a tener una recorrida para dialogar con los compañeros de las financieras y los bancos de Las Piedras. Estamos convocando a todo el departamento de Canelones para su asistencia —ya sea presencial o por Zoom— a las 19.45, a la reunión en la que estaremos con el compañero Di Doménico e integrantes de la directiva de la seccional Las Piedras. Se suman a esta movida compañeros de La Paz, Sauce, Pando, Canelones y Santa Lucía», informó a Portal AEBU. En forma previa mantendrán un diálogo con los diputados del departamento esta tarde a las 15.30, agregó.  

Con un esquema similar a la actividad de hoy, esta misma semana se llevará adelante una nueva jornada. El jueves 12 junto con Pablo Andrade, representante en el Consejo Honorario de Caja Bancaria, estarán ya desde la mañana en la ciudad de San José para participar en algunos programas de radio. Durante la tarde harán una recorrida por los bancos y administradoras de crédito, una conferencia de prensa y a las 19.45 una asamblea con compañeros presentes y otros participantes a través de Zoom.  

«La actividad viene bien, viene creciendo e incluso compañeros de otros departamentos nos llaman para invitarnos», explicó Ford. «Ya hemos recorrido un 75 % de los seccionales y nuestras visitas han tenido mucha repercusión en las prensas locales. Creemos que este es el primer paso a dar para poner el tema en la agenda y para que la ciudadanía se entere».

A continuación enmarcó la lucha por Caja Bancaria dentro de un cuadro más general: «Hemos tenido amplio contacto con los compañeros de la representación de los trabajadores en el BPS. Con ellos compartimos un evento la semana pasada en Paysandú y tenemos planteado hacer otros en Florida y Treinta y Tres. Respecto a la reforma previsional, todos los trabajadores tenemos una sola postura, en la medida que esta reforma va a menoscabar los derechos de toda la clase trabajadora. Venimos muy bien, con buen ánimo y los compañeros del interior vienen haciendo un trabajo formidable en materia de convocatoria y movilización y ha generado mucho interés nuestra resistencia a la reforma de la seguridad social», concluyó.