fbpx Todo sobre las fintech | AEBU

Todo sobre las fintech

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Todo sobre las fintech

Publicado en:

El 17 de noviembre la Comisión Técnica Asesora de AEBU hará la presentación de una investigación dedicada al fenómeno de las fintech en América Latina.

Con el patrocinio de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y el apoyo de UNI Américas, el miércoles 17 de noviembre se desarrollará la presentación de la investigación «Fintech en América». En dos escenarios físicos simultáneos, tendrá también una presencia virtual a través de Zoom desde las sedes de Sala Camacuá en Montevideo y del hotel Radisson Metrotel, de Bogotá (Colombia).  

Para las 11.00 horas de Montevideo está prevista la apertura de esta jornada a cargo de Marcio Monzane (UNI Américas), Dörte Wollrad (FES), Elbio Monegal (AEBU), Sofia Espinosa (UNEB) y Alex Nicolau (UtoU).

Tras una introducción sobre las fintech a cargo de Mauro Fantini, de La Bancaria (Argentina), los economistas Natalia Otero y Aníbal Peluffo  —integrantes de la Comisión Técnica Asesora de AEBU— presentarán la investigación «Fintech en América -  Proyecto FES». Esta será luego comentada por el profesor Pascual Amezquita de Colombia y Gustavo Cavarzan, técnico del instituto DIEESE, perteneciente a CONTRAF- CUT de Brasil.

Es de destacar que el documento a exponer por nuestros técnicos contiene un exhaustivo análisis de esta disrupción que ha impactado en el sistema financiero mundial, con una  fuerte presencia también en nuestro continente. Por tal motivo invitamos a concurrir a Sala Camacuá a presenciar las exposiciones o a seguirlas a través de Zoom, para mantenerse a rueda de los cambios que afectan nuestro trabajo.