fbpx Lista 11 es PIT-CNT | AEBU

Lista 11 es PIT-CNT

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Lista 11 es PIT-CNT

Publicado en:

El domingo 28 de noviembre se elige a los representantes de los afiliados activos, pasivos y empresas contribuyentes en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

El reciente congreso del PIT-CNT declaró el carácter estratégico del apoyo a la Lista 11, que encabeza Ramón Ruiz como referente del equipo que representa a los trabajadores en el BPS. Se trata de un grupo de personas de reconocida formación y experiencia en seguridad social, que han trabajado en la elaboración de propuestas en defensa de los derechos de la gente y orientados hacia el país que queremos y merecemos.

Para nuestra central sindical es clave que la 11 obtenga un contundente respaldo en el acto eleccionario, especialmente cuando la mayoría oficialista de la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) acaba de hacer recomendaciones que impactarán directamente en el futuro de los trabajadores. AEBU, también contraria a esa reforma que afecta a Caja Bancaria, llama a sus afiliados a impulsar entre sus contactos la adhesión a la lista del PIT-CNT.

Votar la Lista 11 es tener la seguridad de que vamos a estar representados por compañeros con nuestras mismas necesidades y propuestas. Esta lista —que lleva el lema «Con la gente que trabaja»— está conformada por hombres y mujeres de Montevideo y del interior del país, trabajadores y trabajadoras provenientes de la industria, del comercio o de los servicios, y del ámbito público y privado. Ellos son, en resumen, nuestros iguales.

¿Quiénes votan?

Votan quienes a la fecha de cierre del padrón tengan 18 años, no sean declarados incapaces y cumplan el requisito de estar registrados como trabajadores públicos o privados en el Banco de Previsión Social, al 28 de febrero de 2021.

También lo hacen quienes a dicha fecha estuvieren amparados al subsidio por desempleo, maternidad, enfermedad o subsidio transitorio por incapacidad parcial, mientras se mantenga la relación de trabajo.

Quienes estén habilitados en más de un orden deben votar en cada uno de ellos.

Las personas extranjeras que no cuenten con credencial cívica figurarán en el padrón con nombre y número de cédula de identidad.