fbpx Concurso de pesca de AEBU y PIT-CNT cuenta con apoyo municipal  | AEBU

Concurso de pesca de AEBU y PIT-CNT cuenta con apoyo municipal 

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Concurso de pesca de AEBU y PIT-CNT cuenta con apoyo municipal 

Publicado en:

Los concursos de pesca de AEBU y el PIT-CNT este año se realizarán en la laguna Juan Díaz de Solís, aledaña al Parador Punta Gorda, en las cercanías de Nueva Palmira.

El PIT-CNT solicitó a nuestro exconsejero Fernando Iraola que organizara el Segundo Torneo de Pesca Parador Punta Gorda «para seguir con la tradición», e invitó a AEBU hacer simultáneamente su Quinto Torneo de Pesca. Ambos tendrán lugar el sábado 11 de diciembre.

El alojamiento será en el hotel parador citado, cuya piscina fue reformada y cuenta ahora con un sistema de agua calefaccionada. 

Iraola explicó que el evento contará con el apoyo oficial del alcalde de Nueva Palmira Agustín Callero, quien lo valora muy positivamente y ofreció la participación de la Banda Municipal para que actúe al final del evento. A la vez aseguró la presencia de inspectores de tránsito para que controlen la circulación de vehículos en la zona donde tendrá desarrollo un torneo denominado «extremo», complementario del campeonato de pesca. Sobre este nuestro compañero explicó que su finalidad es «pasar un rato divertido» y a la vez «aprovechar al máximo las características paisajísticas de lugar, como las hermosas barrancas que dan al río Uruguay al lado del hotel». Asimismo está previsto que una parte de esta prueba se desarrolle en las orillas de la laguna Juan Díaz de Solís, ubicada a 300 metros del Punta Gorda. 

Agregó Fernando que a instancias del Club de Pesca Muelle Viejo —coorganizador del evento— se abrió una sección del concurso dedicada a niños de hasta 14 años. Sobre este club se extendió para destacar: «Hace una obra social muy importante con los niños, es una entidad que ha obtenido premios en todo el Uruguay y contado en sus filas a campeones nacionales. Más allá de cumplir muy bien su cometido específico que es la pesca, esta excusa también le sirve para hacer un trabajo social interesante con los gurises». Y sobre esta colaboración con el club de pesca y la buena relación lograda con las autoridades municipales locales expresó: «Estas cosas ayudan a que se mire de otra manera a los sindicatos, y no como algunos piensan que son solo paros y huelgas, sino que también cumplen con un fin social».

Iraola finalizó expresando que está asegurada la participación de pescadores de clubes de pesca de Montevideo y también la de compañeros de diferentes sindicatos, datos que auguran una exitosa jornada.

Archivos complementarios: