fbpx Banca oficial aplica su plan de lucha | AEBU

Banca oficial aplica su plan de lucha

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Banca oficial aplica su plan de lucha

Publicado en:

Con paro de 24 horas en el Banco Central y suspensión de guardias en cajeros automáticos en el norte del país, AEBU lucha por destrabar la negociación estancada del convenio de banca oficial.

Ante la falta de voluntad de negociación del Gobierno y su reiterada intención de rebajar los salarios de los bancarios oficiales, el Consejo del Sector Financiero Oficial (CSFO) avanza con su plan de lucha por un convenio colectivo justo.  

Por estos motivos se realizará un paro de 24 horas en el Banco Central mañana viernes 21, tanto para los trabajadores que se desempeñan de manera presencial como para aquellos que lo hacen en forma remota.

También se resolvió no realizar guardias para atender los cajeros automáticos desde el viernes 21 hasta el lunes 24 a las 12.50 en las sucursales del Banco República (BROU) de Artigas, Bella Unión, Rivera y Río Branco.  

Los trabajadores de Banca Digital, Autómatas y Corresponsalías del BROU no asistirán en forma remota a llamados de esas dependencias y tampoco se aceptarán cambios de horarios.  

Todas estas medidas —expresó el CSFO en un comunicado— «están enmarcadas en un plan de lucha dirigido hacia la renovación del convenio colectivo que abarca a toda la banca oficial». Las acciones se irán intensificando en la medida en que no haya respuestas del Poder Ejecutivo, indicó el documento.