fbpx Pusimos primera hacia el referéndum | AEBU

Pusimos primera hacia el referéndum

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Pusimos primera hacia el referéndum

Publicado en:

Ayer por la tarde se celebró el Plenario Nacional de Seccionales y Representativas para trazar los caminos hacia la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Con numerosa participación sesionó ayer en forma combinada —presencial y por Zoom— nuestro Plenario Nacional de Seccionales y Representativas convocado por el Consejo Central, que contó como principal expositor a nuestro compañero Fernando Gambera secretario de Prensa y Propaganda del PIT-CNT. El también secretario general de AEBU detalló la estrategia a desarrollar en la campaña por el Sí hacia el 27 de marzo y especificó que las fuerzas sociales y políticas impulsoras del referéndum articularán sus recursos en forma conjunta, tanto en Montevideo como el interior del país.

En lo relacionado con la capital, nuestro sindicato centrará sus acciones en el ámbito de la coordinación del Municipio B, como forma de «integrarse a la territorialidad», concepto con el cual se manejará la campaña cara a cara con la gente, barrio a barrio y calle a calle. Más allá de las actividades que AEBU realice en esta dirección hacia dentro del sindicato, se fundirá en el colectivo constituido para derogar 135 artículos de la LUC, muchos de los cuales no se están aplicando justamente para no dejar en claro lo antipopular de su contenido. 

En el transcurso de esta reunión se conformó un grupo integrado por los presidentes de las seccionales y representativas a los efectos de que puedan articular su trabajo sobre la temática que estará por dos meses en el centro de nuestra actividad sindical y política, dado que es difícil que en el horizonte sindical aparezca durante ese término otro tema que se pueda anteponer a este tan decisivo. 

En días próximos informaremos sobre las acciones a impulsar dentro del marco territorial anteriormente explicado.