fbpx AEBU solicitó intervención presidencial por despidos en el Citi | AEBU

AEBU solicitó intervención presidencial por despidos en el Citi

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU solicitó intervención presidencial por despidos en el Citi

Publicado en:

En medio de una gran concentración de trabajadores, AEBU entregó ayer en Torre Ejecutiva una carta al presidente Lacalle Pou en la que solicita mediación con Citibank para activar un diálogo.

Desde diciembre de 2021 AEBU intenta encontrar espacios de diálogo con Citibank para revertir 16 despidos. Su movilización viene in crescendo y ya traspasó nuestras fronteras con sonadas acciones en Buenos Aires, dentro de la propia sede del banco norteamericano. En una nueva etapa de esta búsqueda, ayer por la tarde fue entregada una carta dirigida al presidente de la República a propósito de este conflicto.
 
Entrevistado por los periodistas acreditados en las oficinas de Torre Ejecutiva, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado Juan Fernández explicó por qué se recurría a la mediación presidencial: «Hoy llegamos hasta la Presidencia de la República con una carta en la cual pedimos que interceda y medie, en la medida de sus posibilidades, para lograr que Citibank finalmente se siente a dialogar y a negociar de buena fe con el sindicato. Hace seis meses que estamos procurando esta instancia y nos quedaba recurrir al presidente de la República. El objetivo nuestro es buscar entre las dos partes soluciones para aquellos compañeros que desean permanecer trabajando, que necesitan trabajar, y por lo tanto el sindicato ejerce su defensa para lograrlo».

Fernández alertó sobre «la posibilidad de que este conflicto —que hoy abarca a los bancos privados de nuestro país— siga ampliando sus círculos concéntricos». Esta situación podría «tomar todo el sistema financiero privado, sin descartar en ningún término la posibilidad de extenderlo a todo el sistema financiero uruguayo, y por lo tanto incluir también a la banca oficial», advirtió. Dicha derivación podría acarrear una consecuencia no deseada como «la distorsión del sistema de pagos del país».

Tras estas expresiones Fernández reiteró que el sindicato seguirá firme en «alcanzar el objetivo, que no es más que la defensa de los puestos de trabajo».