fbpx Amenazas que enfrentan los sindicatos en el centro de la discusión | AEBU

Amenazas que enfrentan los sindicatos en el centro de la discusión

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Amenazas que enfrentan los sindicatos en el centro de la discusión

Publicado en:

Se desarrolló hoy en el local de Recreo el conversatorio «El papel estratégico del movimiento sindical y popular». La jornada contó con la transmisión vía streaming de Plataforma Camacuá y las redes de AEBU.

El encuentro contó con la destacada participación del exsindicalista bancario brasileño y pensador político relevante João Vaccari y el panel se completó con el presidente de AEBU Elbio Monegal, Lilian Abrascinkas, Fernando Pereira y Juan Pedro Ciganda.

En Camacuá Diario repasamos lo más destacado de las oratorias. Juan Pedro Ciganda —expresidente de AEBU e historiador— puso en contexto la situación actual que estamos viviendo y analizó la coyuntura internacional. Por su parte, Lilián Abracinskas —activista y comunicadora, directora de la ONG Mujer y Salud Uruguay— habló del feminismo y cómo esta lucha de las mujeres se puede involucrar y puede interpelar a otras causas y a todo el movimiento social.

Por su parte Fernando Pereira —expresidente del PIT-CNT y actual presidente del Frente Amplio— centró su intervención en los desafíos de la izquierda, con énfasis en las nuevas lógicas que imperan hoy en día.