fbpx Seguridad social: «El Gobierno está en las antípodas de las buenas prácticas» | AEBU

Seguridad social: «El Gobierno está en las antípodas de las buenas prácticas»

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Seguridad social: «El Gobierno está en las antípodas de las buenas prácticas»

Publicado en:

En los últimos días el Gobierno presentó un anteproyecto de reforma del sistema previsional y fue duramente cuestionado por la oposición y por el PIT-CNT.

En una conferencia de prensa, el lunes 1 la central sindical manifestó su «honda preocupación» por las modificaciones que plantea el anteproyecto de reforma del sistema previsional presentado por el presidente Luis Lacalle Pou.

Desde el PIT-CNT se señaló como principales puntos de alarma la suba de la edad jubilatoria para amplios grupos de trabajadoras y trabajadores, la generalización del sistema de ahorro individual y la falta de propuestas nuevas de financiamiento al sistema. Se señala que los objetivos de esta iniciativa son en realidad la reducción de prestaciones y beneficios sociales.

Radio Camacuá conversó con Fernando Gambera, secretario general de AEBU e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, para quien «el Gobierno está en las antípodas de las buenas prácticas» y contradice «a todos los organismos internacionales como la OIT».

«El tema de la seguridad social se discute y se debe procesar con diálogo social. Y se debe asegurar en ese diálogo social igualdad de oportunidades de acceso a la información y de volcado de opiniones en una mesa a los principales actores: los trabajadores, naturalmente las empresas, los patrones y el Estado».

Escuchar entrevista en Radio Camacuá