fbpx AEBU destruye argumentaciones de patronal bancaria | AEBU

AEBU destruye argumentaciones de patronal bancaria

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU destruye argumentaciones de patronal bancaria

Publicado en:

Contra lo que sostiene ABPU, el 72 % de los ingresados a bancos privados en el correr de 2022 son de perfil similar al de los despedidos de Citibank, a quienes se les niega empleo.

En una respuesta pública de esta mañana, el Consejo del Sector Financiero Privado rebatió los conceptos emitidos tanto por la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) como por su director ejecutivo. 

El documento condena a Citibank por «su negativa a participar de los ámbitos institucionales que intentaron evitar el daño para sus trabajadores», y a la ABPU por haber «dado aval a dichas prácticas, tanto por acción como por omisión». 

Más adelante la respuesta de AEBU se centra en analizar falsos argumentos manejados por la patronal bancaria que pretenden confundir a la opinión pública. Este es el caso de la afirmación «del lado de los bancos no hay en este momento requerimiento de personal con esas habilidades». Sobre este punto la respuesta de AEBU fue concluyente: «Partiendo del supuesto de que la ABPU se haya interesado sobre los perfiles de los trabajadores despedidos, parece no haber sido informada por sus asociados sobre la contratación de personal realizada durante el presente año. En los hechos, de las 184 personas contratadas por los bancos privados, 133 correspondieron a cargos y calificaciones básicas, las cuales serían ampliamente cubiertas por nuestros compañeros despedidos. Si es verdaderamente cierto que 'los bancos no tendrían inconveniente en tomar a esas personas si necesitaran esos perfiles', según afirmó el director Roberto De Luca, estaríamos en condiciones de llegar a una solución en un muy breve plazo».