fbpx ¿Cómo responder a fallas informáticas en el BROU? | AEBU

¿Cómo responder a fallas informáticas en el BROU?

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

¿Cómo responder a fallas informáticas en el BROU?

Publicado en:

El Banco República debe establecer protocolos de actuación para que sus funcionarios puedan enfrentar sin mayores conflictos inesperadas dificultades informáticas.

Tras producirse en el Banco República una falla que paralizó buena parte de las operaciones  electrónicas, el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial remitió una carta al directorio de la institución en busca de establecer un ámbito bipartito para tratar este tema.

Portal AEBU conversó con la secretaria de Prensa y Propaganda del sector oficial, María Eugenia Estoup, y ella explicó la intención que mueve al consejo que integra: «pedir explicaciones sobre lo que —tenemos entendido— se trató de una falla informática y que no hubo responsabilidad en este caso ni de los funcionarios ni del directorio en particular». 

Para Estoup «esas cosas pasan, y queremos intercambiar con el directorio para ver la forma de encontrar soluciones. Así, cuando se presente una eventualidad de estas, no se vea resentido el servicio de forma tal que se perjudique a los clientes y expongamos a los trabajadores ante el público». La dirigente profundizó sobre las circunstancias comprometidas que pueden llegar a vivir los trabajadores, «porque cuando las cosas no funcionan, se dan algunas situaciones bastante complicadas. Hay que considerar que los compañeros están en la primera línea de batalla, sin herramientas para poder dar respuestas», justificó. 

Por los motivos antes considerados para la secretaria de Prensa y Propaganda del sector oficial consideró «hay que empezar a trabajar ya en la búsqueda de soluciones».