fbpx AEBU junto al movimiento sindical se moviliza contra la reforma jubilatoria | AEBU

AEBU junto al movimiento sindical se moviliza contra la reforma jubilatoria

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

AEBU junto al movimiento sindical se moviliza contra la reforma jubilatoria

Publicado en:

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT convocó a un paro general parcial para este jueves 23 de marzo. En la jornada AEBU se movilizará en todo el país con diferentes actividades. Conocé los detalles.

Este jueves 23 de marzo habrá paro general parcial “contra la reforma jubilatoria del gobierno”, tal como lo ha resuelto el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. El movimiento sindical se opone a un proyecto que exige más años de trabajo a cambio de menores jubilaciones, que profundiza las inequidades de género y no busca nuevas formas de financiar el sistema.

Tal como resolvió el Consejo Central de AEBU, el sindicato se movilizará en Montevideo y zona metropolitana (La Paz, Costa Urbana, Parque Roosevelt y Pando) con paro a las 13:30 horas y concentración en Plaza Independencia (frente a Torre Ejecutiva) a las 14 horas. Desde allí se partirá hacia el Palacio Legislativo, en donde se comunicará la hora de reintegro al trabajo.

En las capitales departamentales se realizará paro de 14 a 16 horas, con una concentración y lectura de proclama en lugar a definir por cada seccional.

En tanto, en el resto del interior se realizará paro de 15:00 a 15:30 horas, también con lectura de proclama, en este caso en los lugares de trabajo.

Carpa contra la reforma jubilatoria

Continúan las jornadas de actividades y difusión establecidas por la Intersocial en la carpa de la resistencia. Como ya ha informado el Portal del PIT-CNT, a diario se realizan charlas, debates, encuentros y espectáculos artísticos, para difundir los argumentos por los que la Intersocial y el movimiento sindical se oponen  al proyecto de reforma jubilatoria, y sostienen que "otra reforma es posible", que "es necesaria una reforma integral de la seguridad social a través del diálogo social" y no votada entre cuatro paredes y "a las apuradas".

En este marco AEBU y Fumtep estarán organizando actividades para el próximo lunes 27. A las 11 horas se realizará una mesa redonda sobre el impacto de la reforma jubilatoria con foco en género y cuidados. Posteriormente, a las 14, se celebrará una sesión conjunta del Secretariado Ejecutivo de Fumtep y el Consejo Central de AEBU. A las 18 horas el economista del Instituto Cuesta Duarte, Pablo Da Rocha, presentará un informe sobre la reforma jubilatoria. La jornada (en donde también se desarrollarán volantes y pintadas) tendrá su cierre a las 19 horas con un espectáculo artístico.