fbpx Un paso más para terminar el liceo | AEBU

Un paso más para terminar el liceo

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Un paso más para terminar el liceo

Publicado en:

Como estaba previsto, a fines de junio finalizaron los cursos del primer cuatrimestre de 2018 del Programa de Culminación de Estudios Secundarios (PROCES).

El pasado mes de marzo, 38 trabajadores afiliados a AEBU se incorporaron a este programa y en estos días 23 de ellos estarán rindiendo los correspondientes exámenes con el objetivo de culminar sus bachilleratos. Se trata del primer grupo convocado por nuestro sindicato, en el marco del acuerdo celebrado entre Inefop, CES y AEBU.

Y, cerrado este período, volvemos a empezar con las inscripciones para el próximo cuatrimestre, que para algunos será un estreno y para otros una continuación. Los compañeros debutantes en esta modalidad de estudio la comenzarán a mediados de julio y recibirán una capacitación para conocer y manejar la plataforma EVA en Internet.

Los más “veteranos” —aquellos que empezaron en marzo a cursar el primer cuatrimestre— en los primeros días de agosto se enfrentarán al segundo cuatrimestre. Para este segundo período los cupos son limitados, por lo que sugerimos se informen e inscriban lo antes posible y hasta el jueves 5 de julio, ingresando en el siguiente link: www.aebu.com.uy/conaebuterminoelliceo

La modalidad semipresencial con que se brindan los cursos consiste en  tomar clases vía Internet con una disponibilidad semanal de aproximadamente ocho horas —en el horario que cada alumno entienda más conveniente— y una clase presencial mensual en día sábado. 

La experiencia recogida de los compañeros que están culminando el primer cuatrimestre ha confirmado que esta modalidad de estudio es apropiada  para trabajadores con poca o nula posibilidad de concurrir a un liceo convencional.  

Invitamos a culminar los estudios secundarios a todos quienes se sientan atraídos por esta iniciativa y les ofrecemos el apoyo y el compromiso de todo el sindicato.