fbpx Infoaebu | AEBU
LOGO
Infoaebu

El viernes pasado avanzó el escrutinio de las elecciones de seccionales y representativas. Aún no se conocen los resultados oficiales definitivos que se darán a conocer esta semana.

Nuevamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres congregó una enorme concentración de manifestantes en 18 de Julio

El SUNCA expresó un fuerte rechazo a limitar las pensiones a la viudez como propone el proyecto de reforma jubilatoria. Viudas menores a 40 años tendrían pensión por 12 meses.

El Sindicato de Docentes de Formación en Educación hará de esta la «Semana de luto», en alusión a los recortes en la educación pública.

El Frente Amplio resolvió votar —en general— en contra de la reforma de la seguridad social, pero acompañará en particular aquellos artículos que contengan beneficios para los pasivos. 

Una propuesta del senador Andrade sobre la reforma de la seguridad social pone en apuros al Gobierno.

La fiscal Gabriela Fossati imputó al excónsul uruguayo en Moscú, Stefano Di Conza, por 14 delitos de fraude reiterados y delitos de suposición de estado civil.

La Intendencia de Montevideo envió un recurso administrativo al directorio de OSE contra el proyecto Neptuno.

Volvió la luz a casi toda Ucrania.

Tras 36 días de cortes de carreteras cesó la huelga patronal de la provincia de Santa Cruz en Bolivia, contra el Gobierno de izquierda.

Maduro ya no es más el cuco: El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron un acuerdo para desbloquear los fondos retenidos en EE. UU. a su país.

Los ciudadanos chinos comenzaron a manifestar públicamente su rechazo a las medidas de «covid 0» del Gobierno.