fbpx Criterios equitativos para el retiro en Anda | AEBU

Criterios equitativos para el retiro en Anda

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Criterios equitativos para el retiro en Anda

Publicado en:

«Antiguamente lo daban según el criterio de cada persona», explicó, acerca del incentivo por retiro existente en Anda, Juan Silva, presidente de la Comisión Representativa Anda. La afirmación fue realizada en el curso del diálogo que Silva mantuvo ayer con Radio Camacuá. Sin embargo, «ahora quedó todo reglamentado», señaló.

Silva valoró la importancia que tuvo en esto la recorrida realizada por el interior del país para explicar a los trabajadores la fórmula que se había negociado para superar la situación anterior.

De este modo la reforma al Complemento del Retiro Incentivado (CRI) fue aprobada por la asamblea realizada el viernes pasado con una abstención y ningún voto en contra.

Silva explicó además que, resuelto este punto, el diálogo con las autoridades de la empresa trata ahora acerca de la recategorización del personal técnico. "Dentro de la institución hay trabajadores desempeñando la misma función, pero cobrando remuneraciones distintas", explicó el dirigente. La recategorización implicará además cierta recuperación salarial y el diálogo vendría bien encaminado.