fbpx Sin consejos de salarios perdemos todos | AEBU

Sin consejos de salarios perdemos todos

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Sin consejos de salarios perdemos todos

Publicado en:

El Consejo del Sector Financiero Privado continúa movilizándose en defensa de los consejos de salarios.

Esta mañana salió de imprenta un nuevo volante en el que se explica sintéticamente por qué esta es una de las disyuntivas más importantes que hoy enfrenta la sociedad uruguaya.

«Las cámaras empresariales y sectores políticos que cuando fueron gobierno no citaron a consejos de salarios ahora proponen modificarlos, flexibilizarlos, negociar empresa a empresa, separar Montevideo del Interior, vaciarlos de contenido. En definitiva, eliminarlos», se plantea en el impreso, para advertir a continuación que «sin consejos de salarios bajarán sueldos, jubilaciones y pensiones», por lo que será inevitable que a su vez bajen también las ventas minoristas.

Entonces, lo que van a provocar cambios como los propuestos será bastante más grave que afectar las remuneraciones de tal o cual sector, a todos afectará porque será «recesión y desempleo», como remata la argumentación expuesta en el texto.

«Por eso, salir en defensa de los consejos es, para AEBU, ratificar su histórico compromiso con la sociedad toda», se señaló al Portal desde la Secretaría de Prensa y Propaganda.