fbpx Preacuerdo en administradoras de crédito | AEBU

Preacuerdo en administradoras de crédito

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Preacuerdo en administradoras de crédito

Publicado en:

Ayer se alcanzó un preacuerdo en el subgrupo de las administradoras estableciendo lo que José Iglesias, presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, calificó como «un conjunto de logros importantes».

«Debido al crecimiento que tuvimos en organización y movilización pudimos llegar a un acuerdo que entendemos satisfactorio para las trabajadoras y los trabajadores», manifestó Iglesias a Radio Camacuá. 

Los términos del preacuerdo —explicó el dirigente— establecen que el salario crecerá, en términos reales, en función del crecimiento del PBI. Habrá además dos ajustes nominales semestrales más un correctivo anual. El gatillo se fijó a partir del 12 por ciento. Se adicionó un 2,25 por ciento al presentismo que ya se paga, a calcularse sobre el sueldo más las comisiones.

Toda la rama tendrá días de licencia en caso de enfermedad de un hijo, y también los habrá por estudios, siempre que se trate de los que se realizan en el marco del ProCes. Finalmente, habrá quebranto de caja allí donde aún no lo hubiere. 

Iglesias señaló también que solo queda encontrar la redacción de lo convenido para que el preacuerdo se convierta en convenio.