fbpx Etapa final para convenio de banca oficial | AEBU

Etapa final para convenio de banca oficial

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Etapa final para convenio de banca oficial

Publicado en:

«Si vos estás hay convenio». Con esta frase el Consejo del Sector Financiero Oficial convoca a una asamblea el 20 de agosto para tratar la fórmula preacordada.

El Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió ayer, por mayoría, aprobar el preacuerdo alcanzado con la OPP y los bancos estatales para la renovación del convenio colectivo.

La fórmula que se someterá a votación el 20 de agosto en el Platense Patín Club, a las 12.30, renueva los beneficios logrados a lo largo de los últimos 30 años, y prevé ajustes salariales anuales que tomen en cuenta la inflación proyectada, más correctivo y cláusula de salvaguarda.

El convenio proyectado implica asimismo la recuperación del salario perdido en 2022 (2,8 %) por tener el convenio colectivo vencido, y el mantenimiento de las excepciones para el ingreso de personal, con una evaluación constante que asegure la renovación generacional. 

El texto también comprende avances en las situaciones particulares de los bancos. En el caso del Banco de Seguros funcionará una comisión para el estudio de los descansos en el Hospital. En el BROU se pondrá en práctica el corrimiento dentro de la escala GEPU para los choferes de blindados y en la ANV se pagará el 100 % de la partida de alimentación a partir de 2023. Y para los funcionarios genuinos de esta agencia funcionará un ámbito en el Ministerio de Trabajo con el fin de mejorar sus condiciones laborales.

Otra de las resoluciones fue acompañar la lucha de los trabajadores del Citibank en sus movilizaciones contra los injustos despidos.