fbpx A participar todos juntos | AEBU

A participar todos juntos

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

A participar todos juntos

Publicado en:

En una semana, activos y pasivos de AEBU decidirán el futuro de su seguridad social y de la Caja Bancaria, expidiéndose sobre las negociaciones que realizó la dirección del sindicato.

Continúa la ronda de asambleas informativas por todo el país, preparatoria de la asamblea general de AEBU, que será el martes 22 de agosto en el Antel Arena, con paro de 24 horas en todo el sistema financiero.

En los últimos días, distintas delegaciones del sindicato, tanto de activos como de pasivos, han recorrido y siguen recorriendo las diferentes seccionales de AEBU, así como también visitando las casas centrales de los bancos privados en Montevideo.

"En estas instancias más chicas, donde los compañeros pueden hacer más preguntas e intercambiar, estamos poniendo al día cuál es la situación actual y en lo que se va a llegar al 22 de agosto", explicó el consejero central Pablo Báez.

"Es importante que todos sepamos que el 22 de agosto vamos a tener que ir todos a defender nuestro instituto de seguridad social", agregó Báez, destacando que el interior "están quedando chicos los locales porque tanto activos como jubilados están participando en forma muy grande".

El también consejero central, Carlos Márquez, recordó que las movilizaciones de AEBU sobre este tema se vienen desarrollando hace un buen tiempo, pero remarcó que en las últimas semanas se ha hecho "más énfasis en los sectores privados, que son quienes han manifestado más resistencia a las posiciones del sindicato".

"Estamos convocando al conjunto de los compañeros una participación consciente el próximo 22 a los efectos de aprobar lo actuado por la dirección del gremio, por nuestros compañeros técnicos", sostuvo Márquez, con el objetivo de "lograr el salvataje de la Caja Bancaria".

Márquez explicó que "producto de múltiples situaciones, entre otras la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo, la Caja hoy se encuentra en una situación crítica", e hizo hincapié en que AEBU defenderá explícitamente "los principios de solidaridad intergeneracional" para el instituto.

"Creemos que esto que hemos construido ya hace tantos años, merece ser defendido y que incluso en el marco de una lucha general los trabajadores del sistema financiero tenemos muchísimo para aportar, a los efectos de que se evalúe una seguridad social para todos los uruguayos más humana, más justa y más igualitaria", concluyó Márquez.