fbpx Comunicación para todos y todas | AEBU

Comunicación para todos y todas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Comunicación para todos y todas

Publicado en:

Docentes y participantes del taller de Comunicación, que brinda el Área de Formación, contaron sobre esta experiencia que también resultó parte del intercambio sobre contenidos del curso.

El Área de Formación de AEBU desarrolla por estos días el curso Comunicación I, uno de los cursos con más tiempo en el sindicato, dictado por Roberto Bleda, Ana Tassino y Sergio Blasina.

Este martes realizamos algunas entrevistas en el corte intermedio del curso para conversar con docentes y estudiantes y realizar algunas entrevistas, que compartimos en video.

“Este grupo en particular está teniendo mucho entusiasmo”, contó Bleda. “Los vemos entusiasmados, que reciben, muy participativos y nosotros contentos, porque además seguimos sumando compañeros que vienen de otros sindicatos a compartir con nosotros estos cursos”.

Entre los asistentes al curso hay afiliadas y afiliados de AEBU, pero también de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y de la Unión de Trabajadores de Cutcsa (UTC - Unott).

“Este es un módulo histórico en la oferta que tiene el área de formación, que nos gusta mantener y es el más largo”, explicó Bleda. Conta de 8 clases, 2 por semana y “bastante intenso, con trabajos domiciliarios, exigente” y que “sigue teniendo buena demanda”.

Roberto Bleda afirmó que es importante esta formación porque “siempre ayuda a que nosotros nos comuniquemos mejor” y que “muchas veces” se tienen “cosas para decir como sindicato, como dirigente sindical y no siempre lo explicamos de la mejor manera, no siempre se entiende lo que queremos explicar”.

El docente remarcó la importancia de “generar herramientas para el militante sindical que le ayuden a comunicarse mejor, que le ayuden en su práctica cotidiana, seguir mejorando su comunicación, que lleguen a los afiliados, a la prensa o al público al que se quiera dirigir”.