fbpx Funcionarios ANV exigen respuestas | AEBU

Funcionarios ANV exigen respuestas

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Funcionarios ANV exigen respuestas

Publicado en:

Trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda están movilizados, reclamando respuestas del directorio y la aprobación de su convenio colectivo.

En cumplimiento de una resolución de su asamblea del 11 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Vivienda comenzaron a desplegar un plan de movilizaciones, en reclamo de un convenio colectivo propio que incluya, entre otros planteos, la reducción horaria para los "funcionarios ANV", es decir aquellos que ingresaron a partir del 2008.

Este viernes el colectivo realizó una volanteada adentro de la Agencia y en la puerta de su sede central, en Cerrito y Zabala, donde además se colocó una pancarta. Ante esta situación, el directorio tomó cartas en el asunto y convocó a la Comisión Representativa a dialogar.

"El presidente nos solicitó que paráramos con el plan de movilizaciones", dijo la presidenta de la Representativa, Fernanda García, en el entendido que "hay una actividad muy importante el jueves, donde el presidente va a hacer una presentación por la Agencia".

Ante esta situación, los trabajadores volvieron a reunirse en asamblea y decidieron darle un ultimátum a la empresa. "Le solicitamos al directorio que antes del miércoles 18 a las 18:00 apruebe el texto del convenio colectivo presentado por el sindicato, que incluya la propuesta de reducción horaria para los funcionarios ANV; y esto tendrá que ser llevado al ámbito tripartito", informó Garcia.

"Si no lo hacen, se ratifica el plan de movilizaciones. Continuamos con las movilizaciones previstas por la asamblea", agregó.

García destacó que "todos los funcionarios ANV están movilizados estos días con un gran compromiso y una gran expectativa de que puedan ser atendidas las reivindicaciones de los trabajadores", que llevan tres años sin resolución, por lo que se espera que "el directorio tome resoluciones y dé una respuesta clara y contundente".