fbpx Salud mental con enfoque de género | AEBU

Salud mental con enfoque de género

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Salud mental con enfoque de género

Publicado en:

Las comisiones de Salud Laboral y Género de AEBU llevaron a cabo con éxito el conversatorio "Salud mental y la incidencia de los factores de riesgo psicosociales con perspectiva de género".

La actividad se realizó a sala llena, el miércoles 8 de noviembre en la sede central de nuestro sindicato. Fue una muestra de esfuerzo conjunto y coordinación de ambas comisiones, que organizaron un espacio en el que diferentes expertos y expertas en la materia compartieron sus perspectivas desde diversos ángulos, contribuyendo significativamente al enriquecimiento del debate.

Participaron Fernando Tomasina y Adriana Pisani (del Departamento de Salud Ocupacional de la Facultad de Medicina), Graciela Giuzio (especialista en Desarrollo Local por la Facultad de Derecho) y Carla Francolino (del Departamento de Psicología Médica de la Facultad de Medicina).

El conversatorio también contó con la participación de destacados profesionales de la casa, como el técnico prevencionista Walter Migliónico de la Comisión de Salud Laboral, y la socióloga Milagro Pau de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad, ambos con una vasta trayectoria en sus respectivas áreas.

Además, se presentó la encuesta ISTAS 21, desarrollada con el apoyo del área de Sistemas de AEBU. Este instrumento permitirá medir y evaluar los riesgos psicosociales en el trabajo.

Carmen Gambera, titular de la mencionada comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, expresó su expectativa y resaltó la relevancia de abordar el tema de la salud mental desde una perspectiva de género.

Gambera enfatizó la situación de las mujeres, quienes, según señaló, fueron las más afectadas durante la época de pandemia. Además, la titular de la comisión afirmó que "la sociedad tiene un debe con el tema de la salud mental" y destacó la importancia de eventos como este para abordar dicha problemática de manera integral.

A continuación se puede ver el evento completo: