fbpx Tercerización deja 250 desempleados en PedidosYa | AEBU

Tercerización deja 250 desempleados en PedidosYa

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Tercerización deja 250 desempleados en PedidosYa

Publicado en:

La empresa anunció los despidos durante una reunión virtual de manera sorpresiva y poco clara.

Mañana martes 9 de enero desde las 10 horas, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) se moviliza en la sede de la DINATRA por los despidos masivos que han dejado a 250 personas sin empleo. La movilización surge en respuesta a la decisión de la empresa de tercerizar todo el servicio de operaciones en Uruguay, afectando directamente a trabajadores y sus familias.

Desde la Unión de Trabajadores de PedidosYa, su presidenta, Camila Lara, reveló que la empresa anunció los despidos durante una reunión virtual de manera sorpresiva y poco clara.

La justificación ofrecida por PedidosYa para estos despidos es la tercerización de sus operaciones en Uruguay, junto con otros recortes internos. Lara enfatizó que la empresa había asegurado en el pasado que no desvincularían trabajadores por bajo rendimiento. Estos despidos responden a una decisión corporativa de tercerizar el trabajo.

Fabio Riverón, presidente de FUECYS, condenó la forma en que la empresa llevó a cabo los despidos, destacando la falta de humanidad al convocar a una reunión virtual donde no se permitió que los trabajadores expresaran sus preocupaciones.

Riverón también señaló que la multinacional planea operar la plataforma desde Argentina, lo que evidencia una práctica de precarización laboral que se ha intensificado. Desde la los trabajadores de Pedidos Ya, se asegura que la empresa “está ofreciendo a personas elegidas a dedo que sigan trabajando, pero en una empresa tercerizada y ganando menos para la misma tarea que hacían”, denunciaron a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter).

Ante esta situación, los trabajadores, sindicatos y diversas organizaciones han convocado a la movilización de mañana para expresar su repudio a los despidos y exigir respuestas claras por parte de la Dirección Nacional del Trabajo.

La precarización laboral y la falta de diálogo por parte de las empresas son temas que preocupan a los trabajadores, y la movilización busca visibilizar estos problemas y exigir soluciones concretas.