fbpx Trabajadores de la ANV reclaman igualdad | AEBU

Trabajadores de la ANV reclaman igualdad

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Trabajadores de la ANV reclaman igualdad

Publicado en:

Mientras el directorio presentaba un proyecto en Torre Ejecutiva, los trabajadores de la ANV se manifestaron para denunciar discriminación salarial y el estancamiento del convenio colectivo.

Este martes los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda realizaron un paro parcial de 10:30 a 12:00, con el objetivo de concentrarse en la Plaza Independencia y manifestarse frente a la Torre Ejecutiva, donde a esa hora el directorio de la agencia presentaba un proyecto junto a empresas privadas.

La movilización fue acompañada por las comisiones representativas de todo el sector financiero oficial, así como también por integrantes del Consejo Central de AEBU.

Uno de los motivos de esta medida es manifestar el rechazo del sindicato al ajuste diferencial de salario que tuvieron en enero de este año los directores de la ANV (5,42%), con respecto a los funcionarios (4,9%). 

Además, también se denuncia el estancamiento de las negociaciones para firmar un convenio colectivo propio de la ANV. "El Gobierno se había comprometido en fin de año a firmar un convenio colectivo específicamente para los trabajadores de la ANV, en el cual estuvimos trabajando todo el año y cuando llegó el momento de firmar se echaron para atrás", explicó la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, María Eugenia Estoup.

Estoup recordó que AEBU "tiene prevista una convocatoria en el Ministerio de Trabajo con la OPP y la ANV", pero desde el 20 de diciembre, que fue la última instancia que hubo, no hubo novedades y el sindicato no fue convocado.

"Nos han prometido cosas que no se han cumplido, además de que van a firmar hoy un convenio con una empresa privada y han dejado relegados a los trabajadores en sus salarios y en su convenio colectivo, en sus derechos laborales", concluyó Estoup.

Sobre el cierre de la movilización, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, salió de Torre Ejecutiva para tener un intercambio con los trabajadores, pero tampoco dio respuestas claras ni convincentes.