fbpx Otra carga contra los trabajadores | AEBU

Otra carga contra los trabajadores

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Otra carga contra los trabajadores

Publicado en:

El nuevo régimen de licencias médicas impuesto por el Gobierno perjudica a muchos trabajadores de la ANV, que apoyan la convocatoria a un paro de todos los públicos el próximo 18 de abril.

Este miércoles, todos los trabajadores públicos se reunieron para poner a punto el conflicto desatado contra el Gobierno por la implementación inconsulta de un nuevo régimen de certificaciones médicas, que comenzó a aplicarse el 1° de abril.

En esa reunión participaron, además de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), todos los sindicatos que integran la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, entre ellos AEBU.

Nuestro sindicato participa de la Mesa en nombre de los funcionarios "genuinos" de la ANV, es decir aquellos trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda que ingresaron al ente a partir del 2009 y que no están comprendidos en el convenio de la banca oficial.

Fernanda García, presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, contó que AEBU, junto a toda la Mesa de Entes, apoya la convocatoria de todos los trabajadores públicos a un paro general el próximo jueves 18 de abril.

Para García, esta ley que implementa las licencias médicas "no respetó los tiempos de la negociación colectiva" y "perjudica a los trabajadores porque es una rebaja salarial". Además criticó que "no se estudian las causas de las enfermedades ni los abusos", y que "solo se está poniendo, nuevamente, toda la carga contra los trabajadores".

Mediante este régimen, los trabajadores tienen hasta nueve días de licencia por enfermedad pagos por año, y a partir del décimo se les descontará el 25% del salario. "Están deseosos de recaudar en base a la enfermedad de los trabajadores", había declarado el presidente de COFE, Martín Pereira, a Radio Camacuá sobre los objetivos del Gobierno.

La medida del 18 de abril incluirá, además del paro general, una movilización en la calle que se espera termine en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.