Un desafío para crecer juntos
La obra en la piscina del Club Deportivo de AEBU sigue avanzando y está próxima a inaugurarse. Las autoridades de la institución la definen como histórica y clave para el futuro.
"Estamos terminando la obra más grande en la historia del club", asegura Gonzalo Espondaburu, director del Club Deportivo de AEBU, mientras recorre la nueva piscina y los nuevos vestuarios a pocas semanas de que sean inaugurados.
Espondaburu recuerda que hace una década presentó el primer proyecto para remodelar la piscina, una construcción original de gran calidad pero que poco a poco fue volviéndose antigua y necesitando una actualización para las nuevas necesidades de los socios.
Fue "un trabajo de hormiga", reconoce el director, hasta que llegó la concreción de la reforma. "Hay que agradecer a las autoridades que la hicieron posible", subrayó.
La presidenta de AEBU, María Eugenia Estoup, valoró esta obra como "un gran aporte a la comunidad" y explicó que "la remodelación de la piscina fue pensada no solamente para posibilitar nuevas actividades, sino también para economizar y hacer que nuestro servicio sea más sustentable".
El resultado está por verse y los afiliados y afiliadas podrán disfrutar de una piscina de primer nivel. "Será un cambio grande para un socio que siempre apoyó y siempre confió, inclusive en épocas como la pandemia. Es maravilloso lo que este tipo de institución genera", concluyó Espondaburu.
Los puntos claves de la reforma
- Se subió el piso de la piscina, haciéndola menos profunda y apta para más actividades.
- Se cambió la circulación y las cerámicas del ambulatorio en la piscina, mejorando su confort.
- Se cambió el tratamiento del agua, pasando a un sistema de generación propia de cloro.
- Se reparó el sistema acústico y cambió la tecnología del techo.
- Se remodelaron por completo los vestuarios (sanitaria, electricidad, revestimientos y lockers) y se harán vestuarios accesibles.
