fbpx OPP decreta aumento diferencial en favor de personal de confianza | AEBU

OPP decreta aumento diferencial en favor de personal de confianza

Comunicado del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU

El Poder Ejecutivo rebajó la pauta de ajuste salarial para los trabajadores públicos y a la vez dispuso un incremento superior para los directores de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Tras corregir la proyección inflacionaria a la baja, el Comité de Coordinación Macroeconómica fijó el ajuste salarial de los trabajadores de la ANV en 4,9 %, y redujo de esta forma la protección del salario frente a la evolución de la inflación.

Sin embargo, paralelamente el Gobierno adjudicó un aumento mayor a los integrantes del Directorio de la ANV, a cuyos salarios otorgó un porcentaje de 5,42 %. Con esta medida se establece una discriminación salarial sin precedentes, hecho totalmente contradictorio con la política restrictiva aplicada por el Poder Ejecutivo en las discusiones del convenio colectivo de los trabajadores.

AEBU expresa su total rechazo a esta medida y continuará denunciando la política de discriminación aplicada, para de esta forma dejar en evidencia la concepción de privilegiar a los cargos de confianza política, mientras se aplican recortes sobre los trabajadores.