fbpx BBVA "omiso y mezquino" | AEBU

BBVA "omiso y mezquino"

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

BBVA "omiso y mezquino"

Publicado en:

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, habló este miércoles en la movilización que hizo el sindicato en la casa central del BBVA.

Continuando con su conflicto contra los bancos privados, AEBU volvió a movilizarse este miércoles por la tarde, en este caso con un paro sorpresivo en la casa central del banco BBVA, en la Ciudad Vieja.

El paro comenzó a las 13:00 y se extendió por casi dos horas, durante las cuales compañeros y compañeras se movilizaron en la puerta con banderas, pancartas y mensajes sonoros, y adentro del banco se realizó una asamblea, donde el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, habló sobre la poca colaboración y la mala fe que ha caracterizado al BBVA y al resto de los socios de la Asociación de Bancos Privados en las negociaciones para encontrar una solución a la Caja Bancaria.

En diálogo con Radio Camacuá al término de la movilización, Fernández se refirió a las "mentiras en las que incurre al BBVA cuando se refiere a la situación de la Caja y a las soluciones", que versan "sobre la efectividad de la ley 18.396".

A su vez criticó "lo omiso y mezquino que es el BBVA cuando se niega a negociar una pauta salarial que ajuste los salarios de sus trabajadores desde el 1° de marzo" y "la extorsión que se está desarrollando en el marco de las negociaciones, cuando BBVA pretende que beneficios laborales conquistados y vigentes sean renunciados por sus trabajadores".

Para el presidente del sector privado de AEBU, "las soluciones a la Caja Bancaria deben llegar desde las tres columnas que sostienen a ese instituto". "El esfuerzo de trabajadores y pasivos ya está arriba de la mesa, está faltando el aporte de las empresas", manifestó Fernández. "Por eso estamos movilizados y estamos acompañando los ámbitos de negociación con movilización", agregó.

En la misma línea, el dirigente dijo que están "exhortando a todas las patronales a dialogar con sus trabajadores", para que de ese modo arribar "a una propuesta que sea el fruto de esfuerzos equilibrados por parte de las tres columnas".

Tras esta movilización, en la misma jornada AEBU realizó una medida de similares características en el banco Itaú, también en su sede central de Ciudad Vieja, y seguirá tomando medidas sorpresivas contra los bancos a lo largo de los próximos días.