fbpx Asamblea general será el 22 de agosto | AEBU

Asamblea general será el 22 de agosto

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Asamblea general será el 22 de agosto

Publicado en:

La asamblea general de AEBU por Caja Bancaria será el martes 22 de agosto en el Antel Arena, según aprobó el Consejo Central este lunes por unanimidad.

Este lunes el Consejo Central de AEBU resolvió convocar a una asamblea general del sindicato para el martes 22 de agosto, a las 11.00 horas, en el Antel Arena.

Al término de la sesión del Consejo Central, Radio Camacuá conversó con Martín Ford, secretario de Interior, que dijo que si bien el objetivo era llegar a esta instancia con "una fórmula cerrada", se tiene "la expectativa de que será una gran asamblea con una concurrencia muy importante de compañeras y compañeros activos y jubilados".

La fórmula que será puesta en consideración, explicó Ford, "está en plena negociación" y "se irá dilucidando en estos días"; su cometido será dar "una salida colectiva al problema coyuntural muy importante que tiene Caja Bancaria".

Ford explicó que la asamblea general es "una instancia superior del gremio, la más importante, que se convoca en ocasiones muy importantes, muy extremas". Justamente, la última asamblea general fue en el año 2008, cuando se aprobó la ley que "hizo un cambio estructural en la seguridad social" de las y los trabajadores del sistema financiero: la ley de reforma de Caja Bancaria.

El consejero resaltó que como en aquella es una instancia "fundamental" por lo que el sindicato estará nuevamente "recorriendo el país discutiendo con los compañeros, informando, saliendo a la prensa para informar". En este caso se tiene "la oportunidad de negociar de alguna forma en un ámbito tripartito y sacar la mejor ley posible" y "habrá que hacer nuevamente un gran esfuerzo".

Esto implicará "autoimponer algunas cuestiones para poder salvar el régimen y el modelo" de Caja Bancaria, "acá no vamos a ganar, pero sí estamos confiados en que vamos a defender algunas cuestiones", reflexionó Ford y agregó que se defenderán "algunos avances que realmente son de principio para nosotros como que las empresas pongan desde el capital, que la PCP siga vigente, que se pueda profundizar y que las empresas pongan en esto y la sociedad no sea la encargada de sanear nuestro instituto".

Por lo tanto, defender la ley del 2008, "lograr que las empresas pongan, autoimponernos colectivamente para salvar nuestro seguro colectivo, realmente es un esfuerzo enorme, pero también es reivindicar el gremio y lograr una salida colectiva que seguramente con una enorme concurrencia, con un acto político muy importante, vamos a lograr".

El secretario de Interior de AEBU adelantó que se estará haciendo una recorrida por todo el país en "las próximas semanas". Serán "tres asambleas por día en distintas ciudades, con paro, con convocatoria a la prensa local, de forma a dar la mayor difusión" y luego habrá "un esfuerzo enorme de las y los compañeros vengan el día de la asamblea para que la resolución tenga un amplio apoyo y que salgamos fortalecidos de esta coyuntura tan desfavorable".