fbpx La responsabilidad se renueva | AEBU

La responsabilidad se renueva

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

La responsabilidad se renueva

Publicado en:

Leonardo Di Doménico fue reelecto por tres años más como representante de los trabajadores activos en el gobierno de la Caja Bancaria y dijo que vienen por delante "desafíos gigantescos".

Esta semana los trabajadores afiliados a la Caja Bancaria votaron a uno de sus representantes en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, organismo que gobierna al instituto de seguridad social. La lista única presentada por AEBU llevó al compañero Leonardo Di Doménico a la cabeza, con Ricardo Ravotto y Virginia Maurno como suplentes.

En diálogo con Radio Camacuá, Di Doménico mostró su satisfacción por habérsele confiado un nuevo período para desempeñar esta función, en este caso hasta el 31 de enero de 2027. "Para nosotros es un honor, y la renovación de la confianza es un estímulo enorme para seguir adelante y afrontar desafíos gigantescos que tiene nuestra Caja", expresó.

En cuanto a los desafíos que se avizoran para este período, uno de ellos es la puesta en práctica de la nueva carta orgánica de la Caja. "Una vez definido el marco normativo, viene por delante su aplicación. No solo hay aspectos de carácter político, administrativo y técnico para bajar a tierra y ejecutar, sino también hay que mantener viva la estructura orgánica del instituto en lo que hace a su funcionamiento cotidiano", explicó Di Doménico.

Además, agregó el compañero, habrá que empezar una nueva etapa a la interna tras el fuerte período de lucha que desembocó en la nueva ley. "Venimos de una situación de confrontación bastante compleja con los demás órdenes del gobierno del instituto, con el Poder Ejecutivo y con las patronales privadas", señaló Di Doménico, apuntando que como sindicato "hubo que extremarnos en términos de movilización y negociación".

Otro punto señalado por Di Doménico es la convivencia de la reforma de la Caja Bancaria con la que se hizo a nivel general para toda la seguridad social. "Nuestra reforma no encaja adentro de la lógica general. Nosotros pudimos mantener un seguro social de base solidaria, con mecanismos de compensación financiera para que el capital tribute más que el trabajo", indicó.

Ante este panorama Di Doménico concluyó: "Afrontaremos este nuevo período al frente de la Caja con más años de edad, pero también con más años de experiencia, más conocimientos y formación en la materia, y esa es la garantía que le podemos dar al gremio de compromiso y de una actitud permanente de vigilia y ejecución de los principios fundamentales de la seguridad social del gremio".

Escuche la entrevista completa en Radio Camacuá.