fbpx Apoyo total a médicos cubanos del Hospital de Ojos | AEBU

Apoyo total a médicos cubanos del Hospital de Ojos

Tiempo de lectura
menos de
1 minuto
Leido hasta ahora

Apoyo total a médicos cubanos del Hospital de Ojos

Publicado en:

Los oftalmólogos cubanos que se desempeñan en el Hospital de Ojos, con el que AEBU mantiene un exitoso convenio, se encuentran bajo ataque.

Con medias verdades —que son peores que las mentiras— y a partir de fuentes que no se dan a conocer, un medio periodístico ha puesto en duda la capacidad profesional de sucesivas generaciones de médicos cubanos, quienes desde hace 12 años trabajan en nuestro país.

Ascienden a 90 000 las intervenciones quirúrgicas realizadas en ese período y unos 550 de los pacientes beneficiados pertenecen a nuestro sindicato. Cabe resaltar como un récord que, en tan grande cantidad de casos, no se haya registrado ninguna denuncia por mala praxis, un hecho que demuestra la calidad de los profesionales responsables de este servicio.

Por la amplia conformidad existente en el sindicato respecto del convenio con el Hospital de Ojos, por la extremada entrega profesional de los técnicos uruguayos y cubanos que en él se desempeñan, AEBU se manifiesta indignada ante las calumnias que sufren, a la vez que les transmite su total solidaridad.