fbpx Un año de movilizaciones y logros | AEBU

Un año de movilizaciones y logros

Tiempo de lectura
1 minuto
Leido hasta ahora

Un año de movilizaciones y logros

Publicado en:

Durante el brindis de fin de año, el presidente de AEBU hizo un repaso de las intensas movilizaciones y negociaciones desarrolladas durante este 2023.

Ayer jueves 14 de diciembre el sindicato realizó en su sede central el brindis de fin de año, un espacio para el encuentro y la camaradería, pero también para repasar lo hecho durante este 2023.

La oratoria estuvo a cargo del presidente de AEBU, Elbio Monegal, que en un breve discurso destacó que “ha sido un año muy intenso, cargado de emociones, donde nos tocó afrontar muchos desafíos”.

Entre ellos, mencionó la lucha librada junto a todo el movimiento sindical contra la reforma jubilatoria.

También señaló el exitoso proceso por Caja Bancaria, que incluyó movilizaciones en todo el país, la realización de la Asamblea General en el Antel Arena y la aprobación parlamentaria de la ley que da viabilidad a largo plazo para la institución.

“Transcurrimos una Asamblea General como hace mucho tiempo no teníamos. Una instancia que contó con una concurrencia muy importante y dio fuerte respaldo a lo actuado por la dirección del sindicato. La lucha no fue fácil, pero hoy podemos decir que tenemos Caja Bancaria por un buen rato”, sintetizó.

Monegal remarcó también la lucha por salario y empleo de los colectivos que componen los consejos de los sectores financiero privado y oficial.  

Se refirió a los compañeros despedidos arbitrariamente por el Citibank. “Nuestro esfuerzo ha dado sus frutos. En los últimos días un compañero logró recuperar su puesto de trabajo gracias a la movilización de todos nosotros. Es un motivo para festejar”, valoró.

“Empezamos a recuperar los puestos de trabajo. Vamos a seguir luchando. Esto lo sabe la Asociación de Bancos Privados y las empresas del sistema. No vamos a parar hasta recuperar todos los puestos de trabajo que nos están haciendo falta”, transmitió el presidente Elbio Monegal.